Ciclo de charlas entre MueveTP y Fundación Portas: Fiona Fraser, coach ejecutiva de educación habla sobre la importancia de promover una “actitud protagonista”

“Transición entre el colegio y la educación superior: más y mejores oportunidades de vida para los estudiantes técnico profesionales de Chile” es el nombre del ciclo de charlas que desarrolla MueveTP junto a Fundación Portas, quienes llevan más de 14 años acompañando integralmente a jóvenes de durante su paso por la educación superior. 

En esta oportunidad, la coach ejecutiva y facilitadora con experiencia en roles docentes, Fiona Fraser, tuvo la oportunidad de abrir este ciclo hablando sobre la importancia de promover una “actitud protagonista y autogestión” en el mundo educativo. 

A través de una charla dictada por la plataforma Zoom, la experta comentó sobre la posibilidad de generar una mentalidad de crecimiento, en la cual se deba creer en la inteligencia, personalidad y carácter de cada uno.

Por otro lado, la experta mencionó algunas recomendaciones para apoyar a los estudiantes como por ejemplo, dedicarle tiempo al autoconocimiento, entrenar lo que uno cree que sabe a la perfección y acompañar a los jóvenes a tomar decisiones que los llenan de pasión.

Cabe destacar que, los encuentros virtuales tienen como finalidad potenciar este tipo de herramientas en los equipos docentes y directivos para que puedan orientar a sus estudiantes durante el proceso de admisión 2022. Para acceder a la conferencia online, haz click aquí.

 

bookmark Conferencia online

calendar_today 19 de octubre de 2021